Saltar al contenido
Sin Relleno

todo lo que necesitas saber sobre la existencia de Joy Boy

Un marco más apropiado sería que Joy Boy es Luffy, en lugar de al revés, pero hablaremos de eso más adelante.

El quid de la cuestión es que Luffy y Joy Boy son lo mismo, aunque todavía es ambiguo cómo llegó a ser exactamente eso.

¿Qué sabemos sobre la identidad de Joy Boy? ¿Quién es él/ellos/eso? ¿Cómo está conectado Joy Boy con el Reino Antiguo y por qué sigue siendo relevante ahora?

En este artículo, discutiré todo lo que sabemos y no sabemos sobre el enigma que es Joy Boy, su relación con Zunesha, el Gobierno Mundial, Laugh Tale, Sun God Nika y, lo más importante, con Luffy.

El renacimiento de Joy Boy, en la forma de Luffy, sucedió en Wano. Pero es importante no perder de vista todas las pistas que Oda nos ha dado también antes del arco de Wano. Comencemos con la información más reciente, regresemos desde allí y veamos cómo se suma todo.

Indice del artículo

¿Qué sabemos de Joy Boy? ¿Cómo sabemos que Luffy es Joy Boy?

La mayoría de la gente acaba de dar por sentado que Luffy es Joy Boy.

Había 3 teorías al principio: la reencarnación, el despertar de la fruta del diablo y la herencia de la voluntad. La teoría de la reencarnación fue derribada desde el principio; puedes leer por qué aquí.

A medida que Oda reveló más información, se hizo evidente que Joy Boy es un título en lugar de una persona, y que Luffy ha heredado el título de Joy Boy, y que de alguna manera está relacionado con él Despertando su fruta del diablo histórica, el Hito Hito no Mi , Modelo: Nika.

1. persona zune

Más que nada, lo único que se reveló recientemente para vincular a Joy Boy con Luffy es Zunesha.

Desde que Zunesha apareció por primera vez en la historia, los fanáticos han estado adivinando que Joy Boy aparecería más temprano que tarde. Zunesha, el elefante prehistórico con una isla en la espalda, fue el compañero de Joy Boy hace 800 años.

Todavía no conocemos los detalles, pero Zunesha viajó con Joy Boy, o la persona con el título de Joy Boy, durante el Siglo del Vacío.

Durante la Incursión en Onigashima, Zunesha siente la llegada de Joy Boy.

Aquí es cuando Luffy acaba de perder su pelea con Kaido y queda inconsciente después de Gear 4. Su «voz» se desvanece y, por primera vez, Luffy se considera «muerto».

Justo cuando se pierde toda esperanza, Zunesha puede escuchar el latido del corazón de Luffy, quien lo compara con los «Tambores de la Liberación».

Luffy vuelve a la acción después de activar lo que ahora conocemos como su Gear 5: Nika, donde despierta sus habilidades de la fruta del diablo Mythical Zoan y desbloquea un poder realmente «ridículo».f

La presencia de Luffy en ese momento le recuerda a Zunesha a su camarada de hace 8 siglos a quien se refiere como Joy Boy.

2. El sabor de los seres humanos.

Claro, Joy Boy es algo que Luffy emula, se convierte o hereda; pero quien en el mundo es Nika? ¿Qué tiene que ver Nika con Joy Boy?

Cuando Luffy despierta, sonríe de oreja a oreja y la burbuja junto a él dice «NIKA». En japonés, «nika» significa «sonrisa» y, al mismo tiempo, «Nika» se refiere al Dios Sol Nika, un guerrero mítico de antaño en el mundo de One Piece.

Sun God Nika fue mencionado por primera vez por Who’s Who. Era un agente del CP9 en ese momento, y había sido encarcelado por el Gobierno Mundial por haber dejado que los Piratas Pelirrojos robaran la misteriosa Fruta del Diablo que había estado protegiendo.

Esa fruta del diablo es la misma que come Luffy en el barco de Shanks: la mítica Zoan Hito Hito no Mi, modelo: Nika.

El Gobierno había cambiado el nombre de la Fruta ya que se creía que era demasiado poderosa. Lo reclasificaron como una Fruta del Diablo de tipo Paramecia, y le dieron el nombre de una de sus habilidades más destacadas: Gomu Gomu o Gum-Gum Fruit.

Presumiblemente, el gobierno no sabía con certeza que esta fruta era la clave de Joy Boy, o habrían aumentado la seguridad que la rodea.

Bueno, Quién es Quién fue encarcelado por perder la Fruta y es aquí donde se entera de la leyenda de Nika.

Un guardia de la prisión le dice que en la antigüedad, había un guerrero mítico que se llamaba Dios Sol Nika, a quien los esclavos adoraban porque creían que los liberaría.

No se sabe si Nika era una persona/dios vivo real, pero se teoriza que Nika fue probablemente el primer Joy Boy.

Pero sea cierto o no, la idea de Nika se perpetúa de generación en generación: es alguien que salvará a la gente, la liberará y la hará reír. Él borrará la opresión y difundirá la alegría. ¿Te recuerda a alguien?

Volviendo a la Fruta del Diablo, los Cinco Ancianos confirmaron en el capítulo 1044 que la persona que come la Fruta Mítica Zoan llamada Hito Hito no Mi, Modelo: Nika, adquiere habilidades similares a las del Dios Sol Nika.

Entonces, aquí en Wano, que es una nación donde tiranos como Kaido y Orochi han convertido a los ciudadanos en esclavos, Luffy ha despertado esa fruta del diablo y se ha «convertido» en Nika.

Como cuenta la leyenda del guardia de la prisión, Nika, la Guerrera de la Liberación, ha llegado para liberar a la gente y sacarles una sonrisa.

Como ya sabemos cómo termina el capítulo 1052, sabemos que Wano es efectivamente libre; que Luffy ha derrotado al emperador Kaido, y Momonosuke ha reclamado el trono como shogun, devolviéndole a Wano su paz y felicidad.

Nika, Joy Boy, el sonriente Luffy, son sinónimos, y esto se ha presagiado a lo largo de la serie. La ahora famosa silueta de Nika-Luffy se desglosa en la sección 2.I.

3. La profecía de Oden

En el capítulo 967, vislumbramos un flashback importante. Gol D. Roger y Kozuki Oden, como parte de la aventura final de los Piratas de Roger, cuando llegan a la «isla final» que Roger luego llama Laugh Tale.

Es aquí donde encuentran el tesoro que Joy Boy supuestamente dejó atrás, el tesoro conocido como One Piece.

Los Piratas de Roger conquistan Grand Line y Roger se convierte en el Rey de los Piratas. Oden registra esta experiencia, que cuando Roger encontró One Piece, se echó a reír.

Roger dice más tarde que desearía haber nacido al mismo tiempo que Joy Boy y que habían encontrado One Piece demasiado pronto.

Luego, los Roger Pirates se disuelven y Oden decide regresar a su nación, a Wano, para poder abrir las fronteras previamente cerradas por el clan Kozuki, para prepararse para el regreso de Joy Boy.

“Hasta este punto, había un propósito para cerrar este país. Pero ahora debemos abrir sus puertos, antes del día que aparezca Joy Boy”.

Por supuesto, cuando Oden regresa a Wano, descubre que el usurpador Orochi ha tomado el lugar de su padre como shogun, y Yonko Kaido se ha aliado con él para convertir a la gente de la nación en esclavos.

Después de la ejecución de Oden a manos de Kaido, su esposa Toki lee una carta que le dejó Oden. Él le dice que use su habilidad de Fruta del Diablo para viajar en el tiempo para enviar a Momonosuke, Kin’emon, Kanjuro, Raizo y Kiku en el futuro.

Oden sabía que dentro de 20 años, ocurriría otra gran guerra donde un poder capaz de derribar a Kaido llegaría a Wano.

También había dejado a sus criados la tarea de ayudar a reabrir las fronteras de Wano.

Aunque Momo todavía ha decidido mantener a Wano sellado para protegerlo del Gobierno, es obvio que el Despertar de Nika y Joy Boy de Luffy es lo que Oden había profetizado.

Pistas sobre Joy Boy antes del arco de Wano

Oda nos ha dejado muchas pistas sobre Joy Boy en los arcos anteriores que se relacionan con el evento en Wano.

Desde la primera saga, se ha estado preparando para lo que está por venir. Oda tiene un concepto muy claro de lo que significa Joy Boy, aunque no nos ha dicho explícitamente qué es Joy Boy.

A través de estos conceptos, podemos armar el enigma de Joy Boy y ver cómo se conecta con nuestro chico Luffy.

1. Esclavitud – Skypiea, Isla Gyojin, Wano

Al principio de la serie, durante el arco de Skypiea, Luffy se enfrenta al «dios» tiránico, Enel. Al igual que Kaido y Orochi en Wano, Enel y su ejército derrocaron al gobernante de Skypiea y subieron al trono él mismo.

Al igual que en Wano, cualquiera que hablara fuera de lugar o cuestionara su autoridad, sería castigado instantáneamente. Luffy derrota a Enel maravillosamente, siendo inmune a los poderes eléctricos de Enel debido a su cuerpo de goma.

Luffy no solo pudo derrotar a Enel, sino que también puso fin a la guerra de 400 años entre Shandians y Skypieans.

A medida que avanza una fiesta de celebración, todos bailan alrededor de una gran fogata, sonriendo y riendo.

La silueta de baile de Luffy es la misma que cuando Quién es quién describe a Nika.

Cuando Quién es Quién recuerda la historia de Nika, se la cuenta a Jinbe, porque automáticamente asocia a Jinbe, que es un Hombre Pez, con la esclavitud.

Los Hombres Pez son una raza que históricamente ha sido subyugada y “vendida” en el comercio de esclavos por los Nobles.

Un Hombre Pez conocido como Fisher Tiger luchó contra los Nobles en Mary Geoise y liberó a los esclavos de sus captores, ganando así la reputación de Héroe de los Esclavos.

Es por eso que Fisher Tiger of the Fish Men, y Noland of the Dwarves, también son dignos contendientes para ser Nika / Joy Boy.

Sin embargo, Luffy ha derrotado uno por uno a todos los dueños de esclavos, incluidos Arlong, Doflamingo, Enel y Kaido.

Luffy llega a la Isla del Hombre Pez y derrota a Hody Jones y a los Piratas del Nuevo Hombre Pez que han estado sembrando el odio contra el Tigre Pescador y esclavizando a los Hombres Pez y a los humanos. Luffy y los Sombreros de Paja liberan a la isla de este miedo a la esclavitud y la discriminación por el racismo, como lo hacen en Wano.

2. Poseidón y el Poneglyph en la Isla del Hombre Pez

También es en la Isla del Hombre Pez donde Robin descubre que la Princesa Sirena Shirahoshi es en realidad el Arma Antigua Poseidón.

Robin también encuentra el Ryugu Poneglyph con la disculpa de Joy Boy a la gente de Fish Man Island.

Robin habla con el Rey Neptuno al respecto, y aquí es cuando recibimos una mención detallada de Joy Boy por primera vez en la serie.

Explica que Joy Boy y la princesa sirena Poseidón hicieron un pacto juntos durante el Siglo del Vacío.

Los Hombres Pez y Poseidón le prometieron a Joy Boy que mantendrían a salvo el arca que construyó, llamada Noah, para que pudiera usarse cuando llegara el momento. Joy Boy prometió que algún día usaría a Noah para traer a los Hombres Pez a la superficie.

En Poneglyph, Joy Boy se disculpa con Void Century Poseidon por romper su parte del trato, pero dice que alguien vendría en el futuro y cumpliría su promesa.

Además, Madam Shyarly hace una predicción de que un hombre con un sombrero de paja algún día destruirá la isla Fish Man.

Esto tiene que indicar que Luffy regresará a Fish Man Island en el futuro. Utilizará la ayuda del Arma Antigua Poseidón y el Arca de Noé para cumplir la promesa de Joy Boy.

La única razón por la que Luffy destruiría la Isla del Hombre Pez sería para traer a la Gente Pez a tierra para que puedan vivir libremente.

Otra razón es que Fish Man Island se encuentra directamente debajo de Mary Geoise y Red Line. En su batalla final contra el Gobierno Mundial, Luffy podría destruir la Isla del Hombre Pez como consecuencia de la conquista de Grand Line, trayendo así un sistema mundial nuevo y libre.

3. La Leyenda de la Isla Real del Hombre Pez

King Neptune le dice a Robin que hay una leyenda en la familia real sobre la persona que cumplirá la promesa de Joy Boy.

Volviendo a la aventura de Roger y Oden, se revela en el capítulo 968 que ambos Roger Pirates escucharon esta leyenda cuando viajaron a Fish Man Island.

Escuchan a los Reyes Marinos hablar sobre el nacimiento de cierta persona que entablará amistad con el nuevo Poseidón y que los liderará dentro de 25 años.

Luffy y el Poseidón actual, es decir, Shirahoshi, se volvieron cercanos durante su tiempo en la isla Fish Man, similar a Joy Boy y Void Century Poseidon.

4. Libertador del Pueblo

Después de localizar el One Piece en Laugh Tale, Oden regresa a Wano para prepararse para la llegada de Joy Boy. Sabemos lo que sucede después de esto.

El punto del asunto es que probablemente así es como Oden sabe decirle a su esposa, Amatsuke Toki, que envíe a su hijo y criados al futuro para aliarse con Joy Boy y abrir las fronteras de Wano.

De la disculpa de Joy Boy y el flashback de Oden, y varios otros factores, podemos deducir que se supone que Joy Boy es quien unirá a las personas, les dará libertad y pondrá una sonrisa en la cara de todos.

Se suponía que debía traer a los Hombres Pez a la superficie para que pudieran viajar una vez más entre otras razas sin discriminación.

Este mismo principio se aplica a Wano y sus puertas: Oden quería marcar el comienzo de la nueva era porque sabía que se suponía que Joy Boy cambiaría el sistema mismo del mundo actual. Deisolating Wano enfatiza el tema de la unidad.

Luffy ha hecho más por diferentes razas que nadie. Liberó a los Hombres Pez, ayudó a los Minks y, por supuesto, trajo la paz a las comunidades y tribus oprimidas.

Posibles vínculos que conectan a Luffy con Joy Boy

Como se discutió, Joy Boy tiene conexiones con Zunesha y Poseidón, y es el portador de alegría, paz, libertad, igualdad y felicidad.

Pero, hay algunas cosas sobre las que solo se ha especulado que podrían significar algo, que podrían conectar a Luffy con Joy Boy. Vamos a repasarlos.

1. Voz de todas las cosas

Durante el arco de la Isla del Hombre Pez, se revela que Luffy tiene la rara habilidad de escuchar la Voz de Todas las Cosas. Esta es la capacidad de poder escuchar la comunicación de animales, seres no humanos y objetos inanimados.

Todos los humanos conocidos que pueden usar la Voz de todas las cosas son Luffy, Roger, Momonosuke, Oden y la Tribu de los Tres Ojos.

Luffy puede escuchar a Zunesha y conversar telepáticamente con Momo. Sin embargo, Momo es quien puede comandar a Zunesha, de la misma manera que Shirahoshi, siendo la Princesa Sirena, puede comandar a los Reyes Marinos. Luffy solo puede comunicarse con ellos.

Aún está por verse cómo se relaciona esto con Joy Boy.

2. Sombrero de Paja

Este es uno de los famosos. Desde que vimos el Sombrero de Paja gigante en Mary Geoise, la gente lo ha relacionado con Joy Boy.

Algunas personas piensan que el Sombrero de Paja perteneció a Joy Boy, quien podría haber sido un gigante. Algunos piensan que el Sombrero de Paja es la lápida de Joy Boy, cuyo cuerpo yace debajo.

En la escena fugaz, Imu sostiene el cartel de «Se busca» de Luffy y mira fijamente al Sombrero de Paja.

3. El clan D

The Will of D. es probablemente un misterio tan grande como Joy Boy. Es el único otro tema en ejecución en One Piece que aparentemente une todo lo importante. Junto con Haki de Conqueror.

Cuando Robin le pregunta a Silvers Rayleigh sobre la Voluntad de D., él no responde la pregunta, sino que simplemente dice que los Piratas de Roger descubrieron detalles sobre el Siglo del Vacío en Laugh Tale.

Void Century fue cuando Joy Boy estaba activo, por lo que el D-Clan probablemente esté relacionado con él.

Existe la teoría de que las personas que llevan la inicial D. son descendientes del equipo de Joy Boys. Entonces, Luffy no tiene que estar conectado con Barbanegra por sangre para que compartan la inicial del medio.

Por otro lado, D. también se transmite de generación en generación, ya que Garp, Dragon y Luffy lo comparten. Jaguar D. Saul también lo confirma en el capítulo 392.

4. Armas antiguas

Se especula que Joy Boy, además de unir a las personas, también fue el unificador de las 3 Armas Antiguas.

Los 20 Dragones Celestiales del Reino Antiguo vieron esto como una amenaza a su poder y es por eso que hoy en día, el Gobierno Mundial es el enemigo final de Luffy, los piratas y cualquiera que haga frente a su autoridad.

Algunos fanáticos creen que Joy Boy es la clave de Urano, el arma antigua de la que no sabemos nada. Ya tenía una relación con el Arma Antigua Poseidón, y también podría haber poseído a Plutón. Algunos piensan que el propio Noé es Plutón, pero esto es poco probable.

Conclusión

El misterio de Joy Boy se ha ido desvelando lentamente desde que se lo mencionó por primera vez en el arco de la Isla del Hombre Pez.

Después de que Zunesha confirmara la presencia de Joy Boy, podemos concluir que el poder/espíritu/voluntad latente de Joy Boy finalmente ha despertado dentro de Luffy. Su Gear 5: Nika parece ser el poder que exhibe la persona con el título Joy Boy, convirtiéndolo en el Guerrero de la Liberación.

Luffy es el Amanecer de la Nueva Era, el Sol que Saldrá de Nuevo, el Unificador de la Gente, el Niño de la Alegría.

Por supuesto, todavía hay varios secretos sin resolver, pero estoy seguro de que Oda nos lo contará todo cuando sea el momento adecuado.

Al notar que siente que el destino está en el trabajo, ahora está poniendo toda su confianza en Luffy. Así que no es que Luffy se haya convertido en Joy Boy, y necesariamente haya ganado un título, sino que se ha convertido en esa figura.

Acerca de One Piece

One Piece es una serie de manga japonesa escrita e ilustrada por Eiichiro Oda. Ha sido serializado en la revista Weekly Shōnen Jump de Shueisha desde el 22 de julio de 1997.

El hombre que había adquirido todo en este mundo, el Rey Pirata, es Gol D. Roger. Las últimas palabras que dijo en la torre de ejecución fueron “¿Mis tesoros? Si lo quieres, te lo dejo. Búscalo; Lo dejé todo en ese lugar”. Estas palabras enviaron a muchos a los mares, persiguiendo sus sueños, dirigiéndose hacia Grand Line, en busca de One Piece. ¡Así comenzó una nueva era!

Buscando ser el pirata más grande del mundo, el joven Monkey D. Luffy también se dirige hacia Grand Line en busca de One Piece. Su diversa tripulación se unirá a él en el camino, compuesta por un espadachín, un tirador, un navegante, un cocinero, un médico, un arqueólogo y un carpintero cyborg, esta será una aventura memorable.

A veces incluimos enlaces a tiendas minoristas en línea y/o campañas en línea. Si hace clic en uno y realiza una compra, podemos recibir una pequeña comisión. Para más información, haz clic aquí.

Configuración