Saltar al contenido
Sin Relleno

Seguimiento de las transformaciones de Goku a lo largo de los años

A partir del arco de Granolah, Goku ha tenido 15 formas oficiales hasta la fecha, excluyendo su forma base. Los más fuertes incluyen Mastered Ultra Instinct, Super Saiyan Blue Kaikoken y Super Saiyan God, entre otros.

El poder de construcción de estas transformaciones es testimonio de lo lejos que ha llegado Goku. En este artículo, enumeraré todas las formas de Goku en el canon en el orden en que aparecieron por primera vez y también rastrearé cómo han mejorado (o no) a lo largo de los años.

¡Vamos!

Indice del artículo

1. Gran simio: la primera transformación de Goku

Great Ape es la primera transformación de Goku que debutó cuando Goku luchó contra el Emperador Pilaf en el capítulo 21 del manga Dragon Ball.

Dado que Goku era un Saiyan por cola y herencia, podía convertirse en un mono gigante al mirar la luna llena. En Dragon Ball Z, los grandes simios podían disparar Ki a través de un movimiento llamado Mouth Energy Wave.

El poder de Goku se multiplicó por 10 en Great Ape y podría destruir todo el castillo de Pilaf. Pero después de que le quitaron la cola de forma permanente, perdió el acceso a este formulario.

2. Kaioken: una técnica más una forma

Kaioken es tanto una técnica como una forma, que Goku puede combinar con otras transformaciones. Goku aprendió la técnica Kaioken del Rey Kai para aumentar su poder después de aprender a desbloquear su potencial y detectar ki.

En la saga Saiyan, Goku le dispara a Nappa usando Kaioken x2, donde su aura adquiere un tinte rojizo. En su pelea con Vegeta, usa Kaioken x3 y Kaioken x4. Usando su Kamehameha, domina por completo a Vegeta y tiene Galick Gun.

Más tarde, sube a Kaioken x20 contra Frieza, pero no puede derrotarlo. Aquí es cuando la mierda se vuelve real para Goku.

3. Super Saiyan (SS): la primera gran transformación de Goku

Super Saiyan (SS) es la primera gran transformación de Goku que ocurre cuando Freezer mata a Krillin. Enfurecido por su muerte, el cabello de Goku se vuelve rubio y gira hacia arriba, una transformación que muchos sentirán nostalgia.

Super Saiyan Goku es x50 más fuerte que su forma base y después del entrenamiento se vuelve aún más fuerte.

Super Saiyan pasa por muchas etapas, como Super Saiyan Grado 2 y Super Saiyan Grado 3, que no debe confundirse con Super Saiyan 2 y Super Saiyan 3, que son transformaciones separadas.

Tanto el grado 2 como el 3 de Super Saiyan, los estados ascendidos de SS, usan demasiado ki, cansando a Goku, por lo que decide no volver a usarlos y trabajar en otra transformación.

4. Super Saiyan Full Power: 24/7 Super Saiyan

Super Saiyan Full Power o Super Saiyan Grado 4 (SSG4) le permite a Goku mantenerse a toda potencia en todo momento, casi inconscientemente.

Goku obtuvo el control total sobre Super Saiyan usando la cámara del tiempo y aumentando su durabilidad y rendimiento.

Con Super Saiyan Full Power, Goku puede luchar todo el tiempo que quiera sin perder resistencia ni eficiencia.

5. Kaioken Especial: Arroz Y Yegeta De Goku Super Passe

Super Kaioken es la forma combinada de Goku de Kaioken y Super Saiyan. Obtiene el control de él durante el salto de tiempo de 7 años después de Cell Games, lo que le permite superar a Gohan y Vegeta.

Durante el Torneo del Otro Mundo, Goku usa SK contra Pikkon, golpeándolo directamente hacia un asteroide.

6. Super Saiyan 2/Super Perfect: la forma más inútil de Dragon Ball

Super Saiyan 2 es una de las formas más insignificantes de Goku, ya que nunca ha derrotado a nadie prominente con él.

Si bien Super Saiyan 2 Vegeta es al menos algo fuerte en esta forma, SS2 Goku no es una de las mejores formas de Goku, siendo menos favorable que SS3.

7. Super Saiyan 3: utiliza todo el potencial de un Saiyan

Con Super Saiyan 3, el aura de Goku gana grandes chispas, su cabello crece mucho más largo, su cuerpo se vuelve mucho más musculoso y cada gota de poder de su sangre Saiyan se extrae para llevarlo al límite.

SS3 multiplica su poder SS por 8, lo que le permite luchar contra Majin Buu. También se enfrenta a Beerus, Caulifla y Kale en la forma, demostrando que no es tan inútil como SS2.

SS3 es asombroso, excepto que usa demasiada energía. Utiliza su poder hasta el límite para derrotar a Kid Buu, pero pierde energía rápidamente, lo que hace que vuelva a su forma básica.

8. Super Saiyan Dios: Goku alcanza el estado divino

Goku finalmente puede hacer que Beerus pelee un poco en serio con Super Saiyan God, lo que le da un poder mucho más allá de Super Saiyan 3. Super Saiyan God también le otorga a Goku el Aura de un Dios, permitiéndole usar el ki divino.

Goku alcanza un nivel de poder de 90 billones con Super Saiyan God y Beerus lo felicita diciendo que Goku podría ser la persona más fuerte en el Universo 7 con la que ha luchado, y este era solo Goku con el 80% de Super Saiyan God.

Pero después de la pelea con Beerus, esta forma apenas se vuelve a usar, eclipsada por SSB.

De esta forma, Goku tiene el pelo rosa en lugar de rubio.

9. Super Saiyan Blue: Goku, el Saiyan divino

Super Saiyan Blue o Super Saiyan God Super Saiyan es la combinación de Super Saiyan God y Super Saiyan, que permite a Goku usar el ki divino y transformarse en Super Saiyan al mismo tiempo.

SSB Goku puede evitar que su ki divino se filtre a diferencia de SS2 y SS3, y aumentar aún más el poder, la velocidad y el poder físico sin ningún tipo de drenaje.

SSB le permite a Goku luchar contra Golden Frieza hasta que este último le hace perder su resistencia. Aún así, esta forma es una de las mejores de Goku hasta la fecha.

De esta forma, el cabello de Goku es cian/azul claro.

10. Super Saiyan Blue Kaioken: sincronizando Godly Ki y Kaioken

El Super Saiyan Blue Kaioken (SSBK) de Goku combina el Super Saiyan Blue, que usa ki divino, y la técnica Kaioken, dándole una doble aura de azul y rojo.

Primero desarrolló esta técnica con el objetivo de usarla contra Beerus, pero la usa en la batalla contra Jiren, Hit, Zamasu y Kefla.

SSBK es una transformación arriesgada e inestable, que tuvo una tasa de falla del 90%. No es hasta el Torneo de Poder que Goku domina esta forma lo suficiente como para activarla a x20 cuando sea necesario.

Puede golpear a Jiren en el estómago, pero no puede derrotarlo con SSBK.

11. Super Saiyan Blue perfeccionado: un uso ilimitado de Super Saiyan Blue

Super Saiyan Blue perfeccionado es una forma en la que Goku se da cuenta del máximo potencial de Super Saiyan Blue y aprovecha el poder de su aura exterior y mantiene la afluencia de ki en su interior.

Esta forma, nuevamente, no viene sin riesgos: si Goku permite que su ki divino estalle por completo, quedará lisiado o incluso asesinado.

Esta forma es lo suficientemente poderosa como para igualar a Fused Zamasu.

12. Ultra Instinct Sign: la primera Ultra Form de Goku

Ultra Instinct Sign/Autonomous Ultra Instinct/Ultra Instinct Omen es la primera forma Ultra de Goku obtenida por primera vez durante el Torneo de Poder. No es solo el pináculo del entrenamiento de artes marciales de Goku, sino un estado mental avanzado, lo que clasifica a Goku como una de las entidades más poderosas de todo el multiverso.

En este punto de la franquicia, los fanáticos estaban un poco abrumados con la cantidad de transformaciones en la serie. Pero Ultra Instinto fue demasiado emocionante para ser despreciado.

Goku usa Ultra Instinct Sign para derrotar a la poderosa Kefla, y más tarde, durante Universal Conflict Saga, es capaz de expulsar a Oren del cuerpo de Vegeta.

De esta forma, los iris de Goku se vuelven plateados, su cabello negro con puntas plateadas y un aura que es azul, púrpura y plateada a la vez.

13. Ultra instinto perfeccionado: El estado de los ángeles

Goku es capaz de dominar su Ultra Instinct Sign y aprovechar el poder completo para entrar en una transformación divina llamada Perfected Ultra Instinct. Los ángeles siempre están en un estado de Ultra Instinto, lo que hace que Goku sea potencialmente más fuerte que cualquier Dios de la Destrucción.

Pero como Goku no puede permanecer en este estado por mucho tiempo, solo tiene ataques limitados a nivel de dios que puede hacer. Merus le dijo a Goku que si puede dominar esta habilidad, puede volverse imbatible.

En este estado, Goku supera fácilmente y abruma al Jiren sin poder completo. También es capaz de luchar contra Whis en este estado.

También lucha contra Granolah y Gas con esta forma, pero debido a que necesita una mente tranquila para activar la forma Perfected Ultra Instinct, vuelve a Ultra Instinct Sign, que le da más libertad para luchar en su estado natural de ira.

14. Forma Gigante: Goku Obtiene Susanoo

En su estado de Ultra Instinto Perfeccionado, Goku puede crear un avatar gigantesco de sí mismo que se parece mucho a un Susanoo de Naruto.

Utiliza esta forma gigante para luchar contra Moro, que come planetas, y más tarde en el arco de Granolah, cuando arroja a Gas lejos de Granolah.

15. True Ultra Instinct: una transformación única de Goku

Cuando Goku vuelve a Ultra Instinct Sign durante su batalla con Gas, puede aplicar su naturaleza Saiyan para manejar Ultra Instinct a un nuevo nivel de poder, es decir, True/Mastered Ultra Instinct, que es una de las formas raras en Dragon Ball. que son exclusivos de una sola persona.

True Ultra Instinct es teóricamente menos poderoso que Perfected Ultra Instinct, pero dado que se adapta más a Goku, para él y solo para él, es su transformación más poderosa.

Por supuesto, no puede durar lo suficiente en esta forma y también se da cuenta de que drena una gran cantidad de energía en muy poco tiempo. Debido a esto, aunque casi puede derrotar a Gas, finalmente es derrotado por Black Freezer en el capítulo 87 del manga de DBS.

16. Acerca de Dragon Ball

Dragon Ball, la creación de Akira Toriyama, nació en 1984. Ha generado varias adaptaciones de manga, anime, películas y otros medios.

La serie inicial sigue a Son Goku y sus aventuras cuando era niño. Es aquí donde nos presentan por primera vez a Goku cuando conoce a Bulma, Yamcha y otros.

Entrena en artes marciales y participa en el Campeonato Mundial de Artes Marciales por primera vez en esta serie.

A veces incluimos enlaces a tiendas minoristas en línea y/o campañas en línea. Si hace clic en uno y realiza una compra, podemos recibir una pequeña comisión. Para más información, haz clic aquí.

Configuración